lunes, 28 de octubre de 2013

V edición Caminata Por La Diabetes


 La Asociación de  Diabéticos de Álava lleva 32 años trabajando en este Territorio Histórico representando al colectivo de personas con diabetes y dando su apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

Entre las actuaciones que anualmente llevamos a cabo tienen especial relevancia los actos abiertos a los ciudadanos para dar a conocer la existencia de esta Asociación y la importancia que tiene  la labor que realiza.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes esta Asociación viene realizando una marcha que tiene por objeto concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la actividad deportiva en la prevención y tratamiento de la diabetes y, de paso, como señalaba anteriormente, acercar a la población al conocimiento de la enfermedad y de la Asociación.

En las últimas ediciones de esta caminata se ha invitado a participar a deportistas de alto nivel de Euskadi para darle mayor resonancia o eco  en los medios de comunicación. En la V edición de Caminata por la diabetes queremos darle un nuevo enfoque convirtiendo a los niños y jóvenes en sus principales   protagonistas.

Pretendemos con este cambio que los jóvenes conozcan la existencia de esta enfermedad, que puede afectar a personas de cualquier edad y status social, que se sensibilicen en la importancia de la misma y asuman con absoluta normalidad a los compañeros que tienen diabetes, prestándoles apoyo si en algún caso lo demandaran. La participación en la marcha es una muestra más de ese respaldo  y de la sensibilización con la enfermedad.

En esta edición se ha invitado especialmente a participar en la marcha a los colegios e ikastolas Olabide, Urkide, Corazonistas, Toki Eder, López de Gereñu y Abendaño,  por lo que se solicita de esa dirección que dé publicidad a la misma y se anime al alumnado, específicamente a los compañeros del curso del niño o niña con diabetes a participar en la misma

La marcha tendrá lugar el domingo 10 de noviembre. Partirá de la Virgen Blanca  a las 12 horas; allí se entregará a todos los  participantes una pegatina y globos.

Está previsto que la llegada a las campas de Armentia tenga lugar aproximadamente a las 13:30 horas, donde se distribuirán entre los participantes en la marcha, (a cambio de la pegatina)  distintos presentes facilitados por los comercios patrocinadores.

La Asociación de Diabéticos está ubicada en la  calle Pintor Vicente Abreu,7 . Oficina 16. El teléfono de la Oficina es 945 248686. El horario en que permanece abierta en de 11 a 13 horas, todos los días y de 17 a 19 horas los martes y jueves.

El Presidente de la Asociación es Andoni Lorenzo y su teléfono móvil es : 619264244

No hay comentarios:

Publicar un comentario